Procedimientos de Garantías y Devoluciones 

Para tramitar una garantía usted deberá enviar el producto al departamento de garantías de PC DEPOT le pedimos antes de hacerlo que verifique la tabla de marcas que deben de ser enviadas al centro de servicio directamente, debido a que estamos imposibilitados de dar trámite a estas garantías directamente y esto podría acarrearle gastos extra, estamos ubicados en:

AV CONSTITUYENTES LT 11 MZA 19 LOCAL 253, COL. GONZALO GUERRERO SOLIDARIDAD PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO. CP 77710, así mismo deberá de enviar un correo a garantías con el número de guía y compañía por la cual envió el paquete de esta forma y vía correo electrónico se le informara del status de su garantía, si usted es un cliente local deberá de traer el producto a revisión a nuestras instalaciones, no se tramitan garantías a domicilio y de la misma forma deberá dejar una carta especificando el problema que presenta el producto.


Es indispensable incluir un documento detallando la falla que presenta el producto esto facilitara su pronta revisión y el retorno del producto a la brevedad posible, deberá de asegurarse de incluir una copia del pedido con su número de referencia mismo que deberá de tener a la mano para cualquier aclaración acerca del mismo, no envié la factura debido a que no es necesaria para la tramitación de su garantía.


El ó los productos enviados a garantía deberán de ser empacados de la misma forma en la que le fueron enviados por PC DEPOT esto previene un daño físico en los mismos, el ó los productos que sean enviados y al ser recibidos con ralladuras ó golpes debido a un empaque deficiente quedaran automáticamente sin garantía, PCdomino.com asegura sus envíos y es responsable por ellos hasta el momento en que usted lo recibe, le recomendamos asegurar su inversión para evitar problemas posteriores.


Debe de entenderse como daño físico el daño que sufren los chips al ser expuestos a una sobrecarga de corriente así como todo daño derivado del uso inadecuado de los componentes al momento de realizar modificación alguna en sus componentes originales, por lo que se deberán de observar los requerimientos mínimos de cada componente en lo individual para evitar daño en sus componentes internos.


La actualización del bios en el caso de las tarjetas madre corre a cuenta y riesgo del usuario, en caso de falla esto invalida la garantía automáticamente, si usted tiene alguna duda acerca de cómo realizar la actualización del mismo deberá de contactar ayuda profesional.


PC DEPOT distribuye partes sueltas de computadoras para la actualización de las mismas, y estos productos están diseñados para ser instalados profesionalmente, si usted tiene alguna duda acerca de la instalación de algún componente póngase en contacto con el departamento de soporte de la empresa el cual está a su entera disposición para aclarar cualquier duda acerca de este tema.


PC DEPOT es un enlace entre el mayorista ó Fabricante y el integrador ó bien con el usuario final que tiene un conocimiento avanzado y suficiente como para integrar y dar soporte a su propia PC, si usted es usuario final y no cuenta con conocimiento suficiente para dar soporte a su equipo mande un correo a soporte y con gusto lo pondremos en contacto con algún integrador que le puede ayudar con su equipo.


De esta forma si usted ha comprado un barebone ó un KIT  Pre-ensamblado con nosotros y alguno de sus componentes presentara falla, usted no deberá de mandar el gabinete completo a revisión, si no determinar cuál de los componentes internos presenta la falla y de esta forma enviar únicamente la parte que está fallando para su cambio.
No se reciben equipos completos a revisión, usted deberá llevar el equipo con un integrador y determinar cuál de las piezas está fallando para después realizar el trámite de garantía con nosotros, por favor tome estos puntos en cuenta antes de realizar su compra.

Cuando usted envía a trámite de garantía su producto existen algunos cargos en caso de que su producto no presentara falla ó bien para el trámite de la misma fuera requerido alguno de los siguientes servicios.


Tabla de cargos en departamento de garantías:

  • Manejo y empaque de equipo completo $ 200.00
  • Revisión de equipo completo $ 150.00
  • Cargo de Prueba en Producto $  100.00
  • Carga de sistema Operativo $ 450.00


Todos los productos incluyen al ser enviados cables manuales y accesorios como discos de instalación al ser un producto enviado a ser evaluado para proceso de garantía deberá de incluir los mismos tal y como fue enviado. En el caso de Tarjetas Madre, de no ser así se le hará un cargo del 35% sobre el costo del producto.


El tiempo de reemplazo depende del mayorista ó fabricante PC DEPOT es intermediario entre estos y usted como usuario final, tome en cuenta que si el producto se encuentra agotado el tiempo de reposición podría ser mayor y el tiempo de envió terrestre es de 2 a 5 días adicionales, no es posible cuantificar el tiempo promedio del proceso en una garantía depende del tipo de producto, pero en todos los casos es de 8 a 15 días en promedio, en algunos casos el tiempo de reemplazo puede ser de hasta 30 días tome esto en cuenta al momento de enviar su producto.


En caso de que el producto enviado a garantía estuviera agotado ó descontinuado la Empresa se reserva el derecho absoluto de enviar un producto similar ó con características similares para reemplazarlo, no hay reembolsos en efectivo ó bonos de compra en garantías con más de 3 meses de antigüedad.


Los bonos de compra serán canjeables en la tienda por productos y estos le serán enviados al cliente por correo electrónico, en caso de que su garantía este en el plazo de 90 días a partir del día de la compra, los bonos de compra se calculan sin IVA.
En caso de recurrir a un Bono de compra este se calcula de acuerdo al valor que el producto tenga en ese momento en el mercado, se descarta por completo un bono de compra por el valor de producto al momento de compra original, esto aplica para todos los productos en el catálogo de productos.


La línea Productos disponible dentro de la tienda cuenta con un año ó menos de garantía, pasado un tiempo considerable las mismas sufren una depreciación en el costo de sus componentes, de no encontrase disponible el modelo especifico al momento de tramitar su garantía se le  entregara un producto de características similares.


La línea de tarjetas de video ,mother boards, Procesadores y discos duros  disponible dentro de la tienda cuenta con un año de garantía ó menos, pasado un tiempo considerable las mismas sufren una depreciación en el costo de sus componentes, de no encontrase disponible el modelo especifico al momento de tramitar su garantía se le otorgara un bono de compra por el valor comercial de la misma al momento de emitir el mismo, ó un reemplazo de características similares.
No se recibirán paquetes por cobrar, el costo de envió del paquete corre por cuenta del cliente, tampoco se reembolsa el costo del envió en caso de garantía, el cliente paga el costo de envió hasta nuestras oficinas y la empresa cubre el costo del envió de regreso en caso de que el producto presentara falla.

Usted cuenta con 24 horas contadas a partir del momento que firma de recibido con la empresa mensajera en el caso de los pedidos foráneos, en el caso de los pedidos locales usted deberá revisar los productos antes de firmar de recibido, para hacer cualquier aclaración referente a su pedido, pasada esta fecha no es posible solicitarlo, verifique al momento de recibir su paquete que los sellos no vengas abiertos de ser así no lo reciba, de la misma forma revise su mercancía antes de pagar para evitar problemas posteriores.
Todos los productos cuentan con un código de barras en una etiqueta de color adherida al mismo esta etiqueta no deberá de ser removida debido a que esto es causa de invalidación de la garantía inmediata.

La línea de productos Linksys debe ser enviada directamente al fabricante para la tramitación de su garantía lo cual pudiera demorar la tramitación de su garantía 5 semanas, conserve su caja y manuales debido a que son requeridos para la tramitación de la misma, al ser estos componentes de alto rendimiento es poco probable su falla, sin embargo tome en cuenta en este punto al realizar su compra.

De la misma forma la línea de Tarjetas de Video ATI (Built by ATI) debe ser enviada directamente al fabricante para la tramitación de su garantía lo cual pudiera demorar la tramitación de su garantía hasta 4 semanas tome en cuenta en este punto al realizar su compra. 


La línea de monitores LCD ó Plasma puede tener por cuestiones de origen píxeles dañados, tome en cuenta que para dar trámite a su garantía las normas internacionales marcan un mínimo de 5 píxeles dañados para poder trámite a garantía.


PC DEPOT distribuye componentes de marcas de reconocido prestigio, estas empresas cuentan con centros de servicio dentro de la república mexicana para la tramitación de su garantía, el tramite es directamente con ellos, continuación le proporcionamos las ligas a los diferentes fabricantes y sus centros de servicio.
Usted Cuenta Con 30 Días a partir de que su producto esté listo para recogerlo, pasando este tiempo la empresa no se responsabiliza por el equipo o partes dejadas en nuestra empresa, tome en cuenta esto


Samsung

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01-800-0049-200

SMC Networks

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01-800-7162-762

BenQ

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EPSON

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Toshiba

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Viewsonic

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US Robotics 
01-800-288-28-72

Lexmark 
01-800-902-6300, 01-800-9094600  México D.F. (5) 254-2435 Ext. 532
01-88-83-770063 LADA Internacional sin Costo 

LG
01 800 347 19 19

Daewoo

01-800-849 2882

Hewlett Packard
01-800-472 6684

Para mayor información contáctanos en: Teléfono en Playa del Carmen Quintana Roo (984) 190-5000 

Vía e-mail en: ventas@thepcdepot.com.mx 
En PC DEPOT estamos para servirte. Gracias.