políticas de Privacidad y Seguridad 
Aviso de Privacidad de acuerdo con los lineamientos del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos - IFAI

Aviso de Privacidad.


El presente Aviso de Privacidad forma parte del uso del sitio web WWW.THEPCDEPOT.COM.MX
ALEJANDRO PADRON MORALES (en adelante PC DEPOT) ubicada en   AV CONSTITUYENTES LT 11 MZA 19 LOCAL 253, COL. GONZALO GUERRERO SOLIDARIDAD PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO. CP 77710 se compromete a asegurar la privacidad de la información personal obtenida a través de sus servicios en línea, de acuerdo a lo establecido en la Ley Federal de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Le sugerimos leer la normativa descrita a continuación, para entender el tratamiento de su información personal.
Nuestro responsable de protección de datos es el Sr. ALEJANDRO PADRON, y se ubica en el mismo domicilio, usted podrá contactarlo en el correo ADMINISTRACION@THEPCDEPOT.COM.MX
Este Aviso de Privacidad contempla en todo momento los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad en el tratamiento de los datos personales.
1.- Tipo de información personal que se obtiene
En PC DEPOT recogemos información de diferentes maneras desde varias áreas de nuestro sitio web. Se encuentra sujeta a las normas de confidencialidad y privacidad toda aquella información personal que el usuario ingresa voluntariamente a nuestro sitio, la creación del perfil personal, la inscripción al servicio de notificación de ofertas especiales a través de correo electrónico, el registro a nuestros programas de lealtad, el envío de postales electrónicas, así como la información que ingresa durante su participación en los concursos, rifas y encuestas en línea que llevamos a cabo ocasionalmente. Para cada uno de estos programas, la información que se solicita es distinta y se almacena en bases de datos separadas.
Los datos que recabamos en nuestro sitio son:
Nombre completo
Correo electrónico
Teléfono
Dirección
Datos de facturación
PC DEPOT no recaba datos sensibles de sus clientes
2.- Cómo se utiliza su información personal
PC DEPOT utiliza la información suministrada durante el proceso de registro de perfil, inscripción a algún programa y promociones para realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios -este estudio se compila y analiza en conjunto. El objetivo más importante de PC DEPOT al recoger datos personales es entender y proporcionar al usuario una experiencia más satisfactoria al visitar nuestros sitios y adquirir nuestros servicios, ya que al conocer más a nuestros visitantes podemos proporcionarles productos acordes a sus necesidades, así como contenido y publicidad más adecuados.
Asimismo, PC DEPOT utilizará la información obtenida para:
Procurar un servicio eficiente
Responder dudas y comentarios
Generar una cuenta de acceso para realizar sus compras
Envío de promociones
Informar sobre nuevos productos o servicios que están relacionados con el contratado o adquirido por el cliente
Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes
Informar sobre cambios de nuestros productos o servicios
Proveer una mejor atención al usuario.
3.- Limitación de Uso y Divulgación de la Información
En nuestro programa de notificación de ofertas a través de correo electrónico, sólo PC DEPOT tiene acceso a la información recabada. Este tipo de publicidad se realiza mediante avisos y mensajes promocionales de correo electrónico, los cuales sólo serán enviados a usted, si al momento de registrarse usted indicó que desearía recibirlos, esta indicación podrá usted modificarla en cualquier momento enviando un correo a ADMINISTRACION@THEPCDEPOT.COM.MX. En los correos electrónicos enviados, pueden incluirse ocasionalmente ofertas de terceras partes que sean nuestros socios comerciales.
4.- Protección de la información personal
Al momento de contratar un servicio o comprar un producto en línea, se solicitaran datos bancarios comprometiéndonos a ofrecer seguridad y confidencialidad de los mismos, para ello, contamos con los servicios de PayPal, plataformas de pago online. Estas plataformas operan en servidores seguros bajo el protocolo SSL (Secure Socket Layer) de tal manera que la información enviada, se transmite encriptada para asegurar su protección.
Para verificar que se encuentra en un entorno protegido, asegúrese de que aparezca una “S” en la barra de navegación “httpS”://.
Se debe aclarar que ninguna transmisión por Internet puede garantizar su seguridad al 100%, por lo tanto, aunque nos esforcemos en proteger su información personal, no se puede asegurar ni garantizar la seguridad de la transmisión de ninguna información. Una vez recibidos los datos, haremos todo lo posible por salvaguardar la información en nuestro servidor. En este tema, el equipo de colaboradores de PC DEPOT ha enfocado sus esfuerzos para ofrecer la tecnología más moderna y actualizada a fin de ofrecerle la mayor seguridad posible.
5.- Confidencialidad de la información
Cuando se encuentre en el sitio de PC DEPOT y le pidan datos personales, usted compartirá la información sólo con PC DEPOT
PC DEPOT  no compartirá la información confidencial con terceros, excepto que tenga expresa autorización de quienes se suscribieron, o cuando haya sido requerido por orden judicial para cumplir con las disposiciones procesales.
PC DEPOT puede difundir la información de la cuenta en casos especiales cuando pensemos que proporcionar esta información puede servir para identificar, localizar o realizar acciones legales contra personas que pudiesen infringir las condiciones del servicio del sitio de PC DEPOT, o causar daños o interferencia sobre los derechos de PC DEPOT o sus propiedades, de otros usuarios del sitio de PC DEPOT o de cualquier otra persona que pudiese resultar perjudicada por dichas actividades.
6.- Derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición)
Los datos personales proporcionados por el usuario formarán parte de un archivo que contendrá su perfil. El usuario puede modificar su perfil en cualquier momento utilizando su usuario.
Cualquier solicitud para ejercer sus derechos, deberá ser enviada por el titular a la dirección de correo electrónico ADMINISTRACION@THEPCDEPOT.COM.MX  o contactarnos también al teléfono (984)8732649, su petición deberá ir acompañada de los argumentos por los que desea ejercer cualquiera de sus derechos, junto con una identificación oficial del titular de los datos o su apoderado, su solicitud será atendida en un plazo no mayor a 20 días hábiles.
Asimismo, en cualquier momento podrá revocar el consentimiento al tratamiento de sus datos por los mismos medios antes señalados.
PC DEPOT aconseja al usuario que actualice sus datos cada vez que éstos sufran alguna modificación, ya que esto permitirá brindarle un servicio más personalizado.
Si usted participa en el servicio de promociones vía correo electrónico podrá en cualquier momento desactivar el servicio.
7.- Qué son los cookies y cómo se utilizan
Los cookies son pequeñas piezas de información que son enviadas por el sitio Web a su navegador.
Los cookies se almacenan en el disco duro de su equipo y se utilizan para determinar sus preferencias cuando se conecta a los servicios de nuestros sitios, así como para rastrear determinados comportamientos o actividades llevadas a cabo por usted dentro de nuestros sitios.
En algunas secciones de nuestro sitio requerimos que el cliente tenga habilitados los cookies ya que algunas de las funcionalidades requieren de éstas para trabajar. Los cookies nos permiten: a) reconocerlo al momento de entrar a nuestros sitios y ofrecerle de una experiencia personalizada, b) conocer la configuración personal del sitio especificada por usted, por ejemplo, los cookies nos permiten detectar el ancho de banda que usted ha seleccionado al momento de ingresar al home page de nuestros sitios, de tal forma que sabemos qué tipo de información es aconsejable descargar, c) calcular el tamaño de nuestra audiencia y medir algunos parámetros de tráfico, pues cada navegador que obtiene acceso a nuestros sitios adquiere un cookie que se usa para determinar la frecuencia de uso y las secciones de los sitios visitadas, reflejando así sus hábitos y preferencias, información que nos es útil para mejorar el contenido, los titulares y las promociones para los usuarios. Los cookies también nos ayudan a rastrear algunas actividades, por ejemplo, en algunas de las encuestas que lanzamos en línea, podemos utilizar cookies para detectar si el usuario ya ha llenado la encuesta y evitar desplegarla nuevamente, en caso de que lo haya hecho. El botón de "ayuda" que se encuentra en la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores, le dirá cómo evitar aceptar nuevos cookies, cómo hacer que el navegador le notifique cuando recibe un nuevo cookie o cómo deshabilitar todos los cookies. Sin embargo, las cookies le permitirán tomar ventaja de las características más benéficas que le ofrecemos, por lo que le recomendamos que las deje activadas.
8.- Aceptación de los términos
Esta declaración de Confidencialidad / Privacidad está sujeta a los términos y condiciones de PC DEPOT, lo cual constituye un acuerdo legal entre el usuario y PC DEPOT Si el usuario utiliza los servicios de PC DEPOT en cualquiera de sus sitios, significa que ha leído, entendido y acordado los términos antes expuestos.
9.- Modificaciones al Aviso de Privacidad
Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento, modificaciones en el presente Aviso de Privacidad. Cualquier cambio podrá verificarlo en ADMINISTRACION@THEPCDEPOT.COM.MX
10.-Autoridad
Si el usuario considera que han sido vulnerados sus derechos respecto de la protección de datos personales, tiene el derecho de acudir a la autoridad correspondiente para defender su ejercicio. La autoridad es el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), su sitio web es: www.ifai.mx
Fecha de la última actualización 5 de octubre de 2015.
Para mayor información contáctanos en:
Teléfono en Playa del Carmen, México:  (984) 8 73 26 49
Vía e-mail en: 
En PC DEPOT estamos para servirte. Gracias.

Procedimientos de Garantías y Devoluciones 
Para tramitar una garantía usted deberá enviar el producto al departamento de garantías de PC DEPOT le pedimos antes de hacerlo que verifique la tabla de marcas que deben de ser enviadas al centro de servicio directamente, debido a que estamos imposibilitados de dar trámite a estas garantías directamente y esto podría acarrearle gastos extra, estamos ubicados en   AV CONSTITUYENTES LT 11 MZA 19 LOCAL 253, COL. GONZALO GUERRERO SOLIDARIDAD PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO. CP 77710, así mismo deberá de enviar un correo a garantías con el numero de guía y compañía por la cual envió el paquete de esta forma y vía correo electrónico se le informara del status de su garantía, si usted es un cliente local deberá de traer el producto a revisión a nuestras instalaciones, no se tramitan garantías a domicilio y de la misma forma deberá dejar una carta especificando el problema que presenta el producto.
Es indispensable incluir un documento detallando la falla que presenta el producto esto facilitara su pronta revisión y el retorno del producto a la brevedad posible, deberá de asegurarse de incluir una copia del pedido con su número de referencia mismo que deberá de tener a la mano para cualquier aclaración acerca del mismo, no envié la factura debido a que no es necesaria para la tramitación de su garantía.
El ó los productos enviados a garantía deberán de ser empacados de la misma forma en la que le fueron enviados por PC DEPOT esto previene un daño físico en los mismos, el ó los productos que sean enviados y al ser recibidos con ralladuras ó golpes debido a un empaque deficiente quedaran automáticamente sin garantía, PCdomino.com asegura sus envíos y es responsable por ellos hasta el momento en que usted lo recibe, le recomendamos asegurar su inversión para evitar problemas posteriores.
Debe de entenderse como daño físico el daño que sufren los chips al ser expuestos a una sobrecarga de corriente así como todo daño derivado del uso inadecuado de los componentes al momento de realizar modificación alguna en sus componentes originales, por lo que se deberán de observar los requerimientos mínimos de cada componente en lo individual para evitar daño en sus componentes internos.
La actualización del bios en el caso de las tarjetas madre corre a cuenta y riesgo del usuario, en caso de falla esto invalida la garantía automáticamente, si usted tiene alguna duda acerca de cómo realizar la actualización del mismo deberá de contactar ayuda profesional.
PC DEPOT distribuye partes sueltas de computadoras para la actualización de las mismas, y estos productos están diseñados para ser instalados profesionalmente, si usted tiene alguna duda acerca de la instalación de algún componente póngase en contacto con el departamento de soporte de la empresa el cual está a su entera disposición para aclarar cualquier duda acerca de este tema.
PC DEPOT es un enlace entre el mayorista ó Fabricante y el integrador ó bien con el usuario final que tiene un conocimiento avanzado y suficiente como para integrar y dar soporte a su propia PC, si usted es usuario final y no cuenta con conocimiento suficiente para dar soporte a su equipo mande un correo a soporte y con gusto lo pondremos en contacto con algún integrador que le puede ayudar con su equipo.
De esta forma si usted ha comprado un barebone ó un KIT  Pre-ensamblado con nosotros y alguno de sus componentes presentara falla, usted no deberá de mandar el gabinete completo a revisión, si no determinar cual de los componentes internos presenta la falla y de esta forma enviar únicamente la parte que esta fallando para su cambio.
No se reciben equipos completos a revisión, usted deberá llevar el equipo con un integrador y determinar cual de las piezas esta fallando para después realizar el tramite de garantía con nosotros, por favor tome estos puntos en cuenta antes de realizar su compra.
Cuando usted envía a tramite de garantía su producto existen algunos cargos en caso de que su producto no presentara falla ó bien para el tramite de la misma fuera requerido alguno de los siguientes servicios.
Tabla de cargos en departamento de garantías:
Manejo y empaque de equipo completo $ 150.00
Revisión de equipo completo $ 150.00
Cargo de Prueba en Producto $  60.00
Carga de sistema Operativo $ 350.00
Todos los productos incluyen al ser enviados cables manuales y accesorios como discos de instalación al ser un producto enviado a ser evaluado para proceso de garantía deberá de incluir los mismos tal y como fue enviado. En el caso de Tarjetas Madre, de no ser así se le hará un cargo del 25% sobre el costo del producto.
El tiempo de reemplazo depende del mayorista ó fabricante PC DEPOT es intermediario entre estos y usted como usuario final, tome en cuenta que si el producto se encuentra agotado el tiempo de reposición podría ser mayor y el tiempo de envió terrestre es de 2 a 5 días adicionales, no es posible cuantificar el tiempo promedio del proceso en una garantía depende del tipo de producto, pero en todos los casos es de 8 a 15 días en promedio, en algunos casos el tiempo de reemplazo puede ser de hasta 30 días tome esto en cuenta al momento de enviar su producto
En caso de que el producto enviado a garantía estuviera agotado ó descontinuado la Empresa se reserva el derecho absoluto de enviar un producto similar ó con características similares para reemplazarlo, no hay reembolsos en efectivo ó bonos de compra en garantías con mas de 3 meses de antigüedad.
Los bonos de compra serán canjeables en la tienda por productos y estos le serán enviados al cliente por correo electrónico, en caso de que su garantía este en el plazo de 90 días a partir del día de la compra, los bonos de compra se calculan sin IVA.
En caso de recurrir a un Bono de compra este se calcula de acuerdo al valor que el producto tenga en ese momento en el mercado, se descarta por completo un bono de compra por el valor de producto al momento de compra original, esto aplica para todos los productos en el catalogo de productos.
La línea Productos disponible dentro de la tienda cuenta con un año ó menos de garantía, pasado un tiempo considerable las mismas sufren una depreciación en el costo de sus componentes, de no encontrase disponible el modelo especifico al momento de tramitar su garantía se le  entregara un producto de características similares.
La línea de tarjetas de video ,mother boards, Procesadores y discos duros  disponible dentro de la tienda cuenta con un año de garantía ó menos, pasado un tiempo considerable las mismas sufren una depreciación en el costo de sus componentes, de no encontrase disponible el modelo especifico al momento de tramitar su garantía se le otorgara un bono de compra por el valor comercial de la misma al momento de emitir el mismo, ó un reemplazo de características similares.
No se recibirán paquetes por cobrar, el costo de envió de el paquete corre por cuenta del cliente, tampoco se reembolsa el costo del envió en caso de garantía, el cliente paga el costo de envió hasta nuestras oficinas y la empresa cubre el costo del envió de regreso en caso de que el producto presentara falla.

Usted cuenta con 24 horas contadas a partir del momento que firma de recibido con la empresa mensajera en el caso de los pedidos foráneos, en el caso de los pedidos locales usted deberá revisar los productos antes de firmar de recibido, para hacer cualquier aclaración referente a su pedido, pasada esta fecha no es posible solicitarlo, verifique al momento de recibir su paquete que los sellos no vengas abiertos de ser así no lo reciba, de la misma forma revise su mercancía antes de pagar para evitar problemas posteriores.
Todos los productos cuentan con un código de barras en una etiqueta de color adherida al mismo esta etiqueta no deberá de ser removida debido a que esto es causa de invalidación de la garantía inmediata.
La línea de productos Linksys debe ser enviada directamente al fabricante para la tramitación de su garantía lo cual pudiera demorar la tramitación de su garantía 5 semanas, conserve su caja y manuales debido a que son requeridos para la tramitación de la misma, al ser estos componentes de alto rendimiento es poco probable su falla, sin embargo tome en cuenta en este punto al realizar su compra.
De la misma forma la línea de Tarjetas de Video ATI (Built by ATI) debe ser enviada directamente al fabricante para la tramitación de su garantía lo cual pudiera demorar la tramitación de su garantía hasta 4 semanas tome en cuenta en este punto al realizar su compra. 
La línea de monitores LCD ó Plasma puede tener por cuestiones de origen píxeles dañados, tome en cuenta que para dar tramite a su garantía las normas internacionales marcan un mínimo de 5 píxeles dañados para poder tramite a garantía.
PC DEPOT distribuye componentes de marcas de reconocido prestigio, estas empresas cuentan con centros de servicio dentro de la republica mexicana para la tramitación de su garantía, el tramite es directamente con ellos, continuación le proporcionamos las ligas a los diferentes fabricantes y sus centros de servicio.
Usted Cuenta Con 30 Días a partir de que su producto este listo para recogerlo, pasando este tiempo la empresa no se responsabiliza por el equipo o partes dejadas en nuestra empresa, tome en cuenta esto

Samsung
Click aquí para ver centros de servicio en México
01-800-0049-200

SMC Networks
Click aquí para ver centros de servicio en México  
01-800-7162-762

BenQ
Click aquí para ver centros de servicio en México

EPSON 
Click aquí para ver centros de servicio en México

Toshiba
Click aquí para ver centros de servicio en México

Acer
Click aquí para ver centros de servicio en México
Viewsonic 
Click aquí para ver centros de servicio en México

US Robotics 
01-800-288-28-72

Lexmark 
01-800-902-6300, 01-800-9094600  México D.F. (5) 254-2435 Ext. 532
01-88-83-770063 LADA Internacional sin Costo 

LG
01 800 347 19 19

Daewoo
01-800-849 2882
Hewlett Packard
01-800-472 6684

   
Para mayor información contáctanos en:
Teléfono en Playa del Carmen Quintana Roo  (984) 873-2649
Vía e-mail en: ventas@thepcdepot.com.mx
En PC DEPOT estamos para servirte. Gracias.